jueves, noviembre 15Noticias Importantes

Tour por la sierra

Existe un lugar en el centro del mundo donde un hermoso cielo azul escolta a gigantes de tierra cubiertos por glaciares milenarios y nieves perpetuas que son iluminadas por el intenso sol ecuatorial. La Ruta de los Volcanes permite admirar el volcán activo más alto del mundo “El Cotopaxi” o el punto más cercano al sol ”El Chimborazo”.

Este viaje de volcanes permite disfrutar del Cayambe (el único volcán cruzado por la línea Ecuador), vivir la aventura extrema en los bosques nublados que esconden diferentes especies de flora y fauna endémicas y deportes de aventura como la escalada y caminatas.

La Avenida de los Volcanes constituyen un espectacular atractivo turístico que se muestra en todo su esplendor entre los meses de junio a agosto. Estas forman dos hileras: la Cordillera Occidental y la Oriental, en las que se distribuyen montañas, valles y hondonadas.

Recorrer mágicos paisajes que sorprenden y enamoran desde Carchi hasta Loja, apreciar la belleza de la naturaleza, amar la vida de manera pura e intensa, es visitar la ruta de los volcanes.

Esta ruta conforma los siguientes volcanes: Pichincha, Atacazo, Pasochoa, La Viudita, Rumiñahui, El Tambillo y Machachi.

¿Sabías qué?

En el Ecuador existen 59 volcanes, de los cuales 14 están activos (7 en continente y 7 en Galápagos).
El Cotopaxi es el volcán más alta y más activo.
Ecuador tiene los principales afluentes donde nace el Río Amazonas. Por ende, Ecuador tiene la más alta concentración ríos por milla cuadrada en el mundo.

Ecuador es parte del Hot Spot o punto caliente de los Andes Tropicales, donde la biodiversidad se condensa y el número de especies endémicas es muy alto. Es uno de los 17 países del Planeta que mayor concentración de biodiversidad posee.

En Ecuador existen 26 áreas protegidas, que representan el 18% de la superficie del país (46,190 km²), sin incluir la Reserva Marina Galápagos (70.000 km²).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *