jueves, noviembre 15Noticias Importantes

Falleció el senador estadounidense John McCain

El senador republicano John McCain, un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió el sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia”, señaló su oficina en un comunicado, que agregó que “sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años”.

Fue el candidato presidencial republicano, y decidió suspender su tratamiento contra el cáncer cerebral, anunció su familia ayer viernes en un comunicado. Señaló McCain había superado las expectativas de supervivencia, pero “el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto”.

“Con su habitual fuerza de voluntad, él ha decidido suspender el tratamiento médico”, agregó la familia.

McCain, quien cumple 82 años la próxima semana, no había concurrido a sesiones en el Capitolio desde diciembre.

Hijo y nieto de almirantes de la Armada, McCain fue piloto de esa fuerza militar y prisionero de guerra en Vietnam durante más de cinco años. Fue elegido al Congreso a principios de la década de 1980 y al Senado en 1986, reemplazando a Barry Goldwater, quien se retiró. McCain se hizo una reputación de ser un legislador dispuesto a apegarse a sus convicciones en lugar de adaptarse a la línea de acción marcada por los líderes de su partido. Es una característica que genera una mezcla de respeto y enojo.

“Somos tan afortunados de tenerlo como amigo y colega. Estamos orando por John, Cindy, y toda la familia McCain en este momento increíblemente difícil”, afirmó McConnell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *