jueves, noviembre 15Noticias Importantes

Fiscal español solicita que se tramite la extradición de Pablo Romero

El fiscal español Pedro Martínez Torrijos solicitó que se fije la audiencia para tratar la extradición del exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero, llamado ayer a juicio como autor del delito de secuestro del político Fernando Balda.

En un documento del Ministerio Público español, donde se da el dictamen fiscal, se indica que por las motivaciones especificadas en el escrito se “procede acceder a la solicitud de extradición de Pablo Humberto Romero Quezada”.

El documento fechado al 25 de octubre en Madrid y firmado por Pedro Martínez Torrijos todavía no ha sido notificado a las autoridades, según dijo esta mañana la ministra del Interior, María Paula Romo. “No la hemos recibido, cuando lo hagamos daremos la información”, señaló a la prensa.

Así mismo, indicó que existe un respecto a la independencia de funciones y que la extradición es un tema que se ventila en la administración de justicia, que en este caso requiere la cooperación de otro país. “En ese caso, al Ministerio del Interior le corresponde ejecutar las instrucciones judiciales”, explicó.

Hoy a las 10:30 está prevista una rueda de prensa del abogado de Romero, Stalin Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *