jueves, noviembre 15Noticias Importantes

Presidente de Costa Rica viaja a París para impulsar adhesión a OCDE

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo este viernes que viajará más tarde a París para impulsar la adhesión de su país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según el mandatario, el ingreso a la OCDE exigirá a Costa Rica adoptar “una cultura de superación constante, a aplicar mejores prácticas para ser más eficientes e innovadores en aras de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Alvarado abordó el tema horas antes de viajar a Francia, donde el domingo participará en los actos por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Actualmente hay 36 países miembros de la OCDE, un foro con sede en París en el que los gobiernos comparten experiencias y buscan soluciones a problemas comunes, con prácticas que apuntan a mejorar el bienestar económico y social de la población.

Costa Rica inició en 2012 las gestiones para unirse al grupo, en el que participan Chile, México, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y decenas de países europeos.

Alvarado recordó que a lo largo del proceso de adhesión, el país centroamericano ha adoptado prácticas para mejorar la transparencia en las instituciones públicas.

Costa Rica ha logrado la aprobación de 12 de 22 comités que comprenden la hoja de ruta de la adhesión, y el visto bueno de los diez restantes implica reformas en materia de competencia, estadísticas y lucha contra la corrupción.

Durante su estadía en Francia, Alvarado se reunirá también con académicos, visitará el Instituto Pasteur y se encontrará con empresarios e inversionistas.

Antes de regresar a Costa Rica, el mandatario estará el 15 y 16 de noviembre en Guatemala para la Cumbre Iberamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *