sábado, marzo 23Noticias Importantes

Adecco abre inscripciones en Ecuador para una nueva edición de su programa Global ‘CEO por un mes’ 2019

En la foto de izq. a drcha.: Paúl Murillo, Líder Nacional de Permanent Placement de Adecco; Diego Utreras, ganador 2018; Adriana Toro, Directora Sucursal Quito de Adecco; y, Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco.

 

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, abrió en días pasados las inscripciones para participar en su iniciativa global ‘CEO por un mes’, con la que buscan brindar una oportunidad laboral única a jóvenes de 48 países inmersos en el programa, así como atraer y fomentar el talento de este colectivo y guiar sus primeros pasos en el mercado laboral. En el 2018, esta iniciativa atrajo a más de 3mil postulantes en Ecuador y 200.000 a nivel internacional.

Las personas que desean participar deberán completar su asignación nacional de ‘CEO por un mes’ en la página https://www.ceofor1month.com/. El participante ganador en Ecuador trabajará conjuntamente con el Director General y el equipo local del Grupo Adecco. Entre los participantes de cada país, se escogerán a 10 finalistas que entrarán a un campamento de entrenamiento riguroso, pero inspirador donde se probarán sus habilidades de colaboración e innovación. Finalmente, solo uno será seleccionado para trabajar junto al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, durante un mes y descubrirá qué se siente al dirigir una empresa multinacional con 33.000 colaboradores y 23 billones de euros en ingresos.

Además, como parte de los beneficios, el participante local recibirá una formación continua y percibirá un sueldo promedio de un director general en Ecuador por el mes de trabajo. Mientras que el ganador a CEO Global de Adecco, a la par de la experiencia que adquirirá y su formación, percibirá un salario mensual de alrededor de 15.000 euros.

Diego Utreras, ganador 2018 de la iniciativa en Ecuador y seleccionado entre los 10 finalistas que participaron en el bootcamp de Londres, manifestó que esta vivencia transformó su vida. “Nada se compara con lo que aprendí en el mes de trabajo como CEO en Ecuador, pude asistir a reuniones gerenciales, viajar a verificar los planes de acción en cada ciudad, opinar en proyectos fundamentales para la compañía. Además, me ofrecieron la oportunidad de desarrollar y proponer mis propios proyectos encaminados en brindar mayores opciones de empleabilidad a los jóvenes. (…) Igualmente, el llegar a estar entre los 10 finalistas y concursar en Londres por convertirme en el CEO Global de la compañía, fue una experiencia única. Invito a todos los jóvenes a inscribirse y poder ser parte de esta valiosa iniciativa”, acotó.

Por otra parte, la firma en Ecuador se encuentra realizando charlas en universidades con el ganador 2018 del programa, para inspirar a los jóvenes y que puedan ser parte de esta valiosa iniciativa global.

A través de este tipo de acciones, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por contribuir a mejorar las opciones de empleabilidad de los jóvenes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *