viernes, mayo 24Noticias Importantes

Barcelona SC causa un carnaval en Guaranda

Barcelona jugó por primera vez ante Mineros en Guaranda, por la Copa Ecuador, y aunque el partido se disputó ayer, en el estadio Municipal, la algarabía por este encuentro comenzó el día anterior, cuando una caravana de hinchas locales recibieron en el hotel al ídolo del fútbol ecuatoriano, con una fiesta similar a un tradicional carnaval guarandeño.

Independientemente del resultado final del partido (1-1), los aficionados de Guaranda disfrutaron de la visita de los canarios al considerarla como un acontecimiento inédito. “Es un hecho histórico para quienes vivimos en Guaranda que Barcelona venga a jugar un partido oficial contra un equipo de nuestra provincia, por eso le venimos a apoyar”, dijo Jonathan Samaniego, del cantón Salinas.

Raúl Saltos comentó que llegó junto a cuatro miembros de su familia a apoyar a Barcelona, al igual que más hinchas de otras partes del país. “Así se demuestra que es el equipo que lleva hinchada a todas partes”.

En las gradas, el estadio Municipal registró una asistencia de 4.000 espectadores, que ocupó la totalidad del aforo.

En este partido, válido por la tercera etapa de la Copa Ecuador, Barcelona puso en la alineación a jugadores que son alternantes, pero también estuvieron elementos con mucha experiencia y que han jugado en el primer equipo como Ely Esterilla, Washington Vera, Richard Calderón, Beder Caicedo, Oswaldo Lastra e incluso Leonardo Campana.

Casi en la totalidad del partido el absoluto dominador de las acciones fue Barcelona, pero eso al final no se reflejó en el resultado. A los 10 minutos Vera anticipó que quería un gol luego de que un tiro libre bien cobrado que fue despejado por el golero José García.

Luego de esa jugada Mineros pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero no por sus méritos sino por fallas primero del arquero torero Víctor Mendoza y luego de Lastra, que cedieron la pelota a sus rivales, pero que no pudieron definir.

El gol de Vera llegó en el minuto 19 con un potente remate que a pesar de la estirada de García nada pudo hacer para evitar la caída de su portería. El dominio del Ídolo del Astillero siguió pero sin poder vulnerar nuevamente el arco del cuadro de la provincia de Bolívar.

Ya en el segundo tiempo, en un ataque rápido de Mineros le quedó un balón a Anthony Uriarte, quien venció a Mendoza, desatándose el festejo de solo unos 500 hinchas que llegaron del cantón Las Naves a apoyar a Mineros.

Ficha técnica

Mineros – 1

García; Moreira, Pata, López, Peñaloza; J. Torres, Ayoví, Valero (Mina, 57m), B. Torres; Ortiz (Uriarte, 27m), Ángulo (Jaramillo, 67m). DT: Juan Alfonsín.

Barcelona – 1

Mendoza; F. Torres, Quiñónez, Castillo, B. Caicedo; Calderón (Realpe, 84m), Lastra, Esterilla, Vera (Montaño, 65m); J. Caicedo (Espinoza, 69m), Campana. DT: Manuel Ojeda

Árbitro: Byron Reinoso. Amonestó a J. Torres (37m) y, B. Torres (39m) de Mineros. F. Torres (56m), Esterilla, (72m), Realpe (88m), de Barcelona.

Incidencias: Partido de la Copa Ecuador que se jugó ayer en el estadio Municipal de Guaranda ante cerca de 4.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *