viernes, agosto 23Noticias Importantes

Bunky, El Clásico Calzado Ecuatoriano

Durante años, Bunky ha sido uno de los calzados favoritos del Ecuador, varias  generaciones crecieron coreando la canción “Bunky súper escolar”, y no es para menos, ya que la empresa es pionera en fabricación de zapatos escolares; sus inicios se remontan al 1 de agosto de 1974, en una pequeña planta, con tan solo 64 colaboradores, prometiendo brindar el mejor producto al país.

Hoy en día, cumpliendo 45 años, Bunky celebra su existencia en una fábrica con más de 260 empleados, con una producción de 2160  pares de zapatos diarios ampliando su catálogo de productos con tres líneas: escolar, deportivo y style, que son repartidos a nivel nacional, al por mayor y menor, gracias a su red de 1371 distribuidores.

Para la empresa, el último año ha sido clave por los nuevos desafíos que ha asumido, tanto como el aumento del nivel de aprovechamiento de materias primas, como la inversión de cerca de $217 mil dólares, que se realizó entre activos fijos, maquinaria, remodelación de instalaciones y nuevos proyectos educativos, dando como resultado un incremento en su productividad.

Bunky reiterando su compromiso con la educación y la innovación ha dado inicio a una etapa creativa, en la cual pretende ir más allá del calzado de cuero tradicional, involucrando a nuevos talentos para el desarrollo de originales modelos de zapatos, para lo cual incorporó a 5 estudiantes al modelo de Formación Dual a su curso de trabajo con el objetivo de incentivar  a otras empresas a adoptar este tipo de educación y lograr que los nuevos profesionales se ajusten a los requerimientos de cada una de ellas.

Bunky a través del programa de Formación Dual Profesional, apalancado en la CAMCAL, busca desarrollar de manera integral al estudiante, por ello, incorpora a su estructura un programa de prácticas estudiantiles que permita potencializar la formación dual desde la educación temprana.

Gracias a la alianza público-privada, 8 bachilleres técnicos en calzado de la Unidad Educativa Cotacachi realizaron su prácticas en Centros de Trabajo (FCT), en 7 empresas

socias de CAMCAL; así mismo Bunky acogió a 3 jóvenes, quienes palparon de cerca el trabajo en un fábrica de zapatos.

“Necesitamos profesionales de calidad que suplan las necesidades de las empresas, solo formando a los estudiantes podremos mejorar el mercado productivo del Ecuador”, aseveró Christian Orbe, gerente general de Bunky.

La empresa actualmente, mantiene un plan de concesiones en Cuenca y Ambato y promueve proyectos que impulsan la capacitación de la mano de obra en la industria de calzado, fomentando esta industria y generando plazas de empleo.

Por otro lado, Bunky forma parte de Pacto Global Ecuador, una iniciativa de Naciones Unidas, en la cual las organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Con estos proyectos Bunky reitera su compromiso con la sociedad, siendo partícipe y generador de iniciativas que trabajen en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *