sábado, marzo 23Noticias Importantes

Bunky recibe a la primera dama de alemania

Bunky (INDUCALSA), empresa de fabricación de calzado, recibió en sus instalaciones a Elke Büdenbender, primera dama alemana, como parte del proyecto de Formación Dual Profesional que se realiza en Ecuador, conjuntamente con la Cámara Alemana Ecuatoriana y la Corporación Formados.

Elke Büdenbender realizó un recorrido por la planta de Bunky, donde constató los avances de la implementación del sistema de Formación Profesional Dual, verificando el compromiso de esta empresa ecuatoriana con el desarrollo de jóvenes y adultos. “La Formación Dual en Alemania es uno de los caminos más importantes de la educación y representa la base del desarrollo de una carrera profesional atractiva. Pienso que Ecuador está en buen camino con el impulso de un sistema propio basado sobre el modelo alemán”, señaló Büdenbender en su recorrido.

La primera dama inició su carrera profesional como estudiante de la modalidad de Formación Dual. Así obtuvo su titulación como técnico comercial industrial. Por esa razón tiene un alto interés en promover esta metodología tanto dentro como fuera de Alemania. Este proyecto educativo llegó al país en 2014, con el apoyo de la Alianza para la Formación Dual Profesional de la Cooperación Alemana. El objetivo radica en impulsar la productividad empresarial y la empleabilidad de jóvenes ecuatorianos, con la participación de gremios, asociaciones e instituciones públicas y privadas. El modelo de enseñanza consiste en brindar a los estudiantes la oportunidad de recibir educación teórica y práctica de manera simultánea. Es decir, la malla curricular incorpora 50% de enseñanza teórica en institutos tecnológicos o universidades; y 50% de formación dentro de empresas privadas que cuentan con tutores capacitados para educar a los estudiantes duales.

Bunky apoya el crecimiento profesional de cinco jóvenes que laboran y estudian dentro de la planta, Elke Büdenbender conversó con los estudiantes duales sobre sus aprendizajes, donde ellos destacaron la eficacia del modelo alemán: “la Formación Dual representa una valiosa experiencia de vida, que abrirá puertas en nuestro el futuro profesional y personal” dijo María Isabel Calapaqui, estudiante de la carrera de fabricación de calzado y colaboradora de Bunky.

Actualmente Instituciones alemanas que operan en Ecuador, como la Cámara de Comercio ecuatoriano – alemana (AHK Ecuador), la Alianza para la Formación Profesional desarrollada entre la Federación de Cámaras de Industrias y Comercio de Alemania (DIHK), y el Fondo de Innovación de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), impulsan la iniciativa de establecer la Formación Profesional Dual con altos estándares de calidad en Ecuador. En este contexto, estas organizaciones actualmente apoyan 10 carreras duales que cuentan con aproximadamente 500 estudiantes, 130 empresas formadoras y 400 tutores empresariales.

“Bunky comprometido con la sociedad, busca siempre programas que impulsen los nuevos profesionales del país, que a su vez, aporten con la industria.” Afirma, Christian Orbe, Gerente General de Bunky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *