miércoles, febrero 20Noticias Importantes

Cancillería de Ecuador confirma respeto a derechos humanos de migrantes

Ibarra está en calma, la supuesta muerte de al menos 4 ciudadanos venezolanos es falsa, aseguró al mediodía de este lunes la ministra del Interior, María Paula Romo. De igual forma, la Policía Nacional y el ECU 911 emitieron comunicados en los que desmienten una información viralizada en redes sociales.

Eduardo Febres Cordero, presidente de venezolanos en el exterior, lamentó que tras salir de un encuentro con autoridades ecuatorianas en la Cancillería habló de presuntas víctimas fatales, denuncias que no están confirmadas. Se retractó y dijo que solo se debía a datos extraoficiales que circulan en redes sociales.

Febres Cordero fue recibido por el canciller subrogante Andrés Terán. Durante su diálogo Ecuador manifestó el compromiso del Estado de respetar los derechos humanos, solidaridad con las víctimas de actos de violencia, así como el repudio de estas acciones.

Para ello, la Cancillería estableció el compromiso de formar mesas técnicas de trabajo permanente con organizaciones de venezolanos.

La Policía Nacional comunicó que no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados, tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro de la ciudad.

Del ECU 911 también hicieron un llamado a la prudencia y al uso responsable de las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *