martes, agosto 20Noticias Importantes

Cristiano Ronaldo tiende a infinito: todos los números que justifican su leyenda con Portugal

Cristiano Ronaldo llegaba a la Nations League después de completar su peor temporada anotadora -28 goles con la Juventus- en la última década, pero, a sus 34 años, sigue teniendo cuerda para rato. Lo demostró con un espectacular ‘hat-trick’ ante Suiza (3-1) que metió a la anfitriona en la final y contribuyó a alimentar su leyenda con Portugal. CR7 tiene a infinito.

Cristiano es, de largo, el máximo anotador histórico de Portugal. Sus 88 goles le permiten superar, por mucho, a Pauleta (47), Eusébio (41), Figo (32), Nuno Gomes (29), Postiga (27), Rui Costa (26)…

El capitán de la Seleçao también lidera ampliamente este apartado. 157 partidos suma con Portugal. Por detrás vienen Figo (127), Moutinho (115), Nani (112), Couto (110), Pepe (106)…

Hasta hace poco los 109 goles del iraní Ali Daei, máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones, parecían inigualables… pero Cristiano se va acercando a marchas forzadas. Ya es segundo en la tabla con 88 dianas. Ha superado recientemente a otro grande, Ferenc Puskas (84).

Otro registro que parecía inigualable y Cristiano empieza a tener a tiro: ser el jugador con más internacionalidades de la historia. El récord lo tiene el egipcio Ahmed Hassan (184), seguido del saudí Al-Deayea (178)… Es cierto que CR7 (157) aún tiene por delante a tres jugadores en activo: Mubarak (Omán-169), Al-Mutawa (Kuwait-168) y Sergio Ramos (España-163).

Su ‘hat-trick’ a Suiza dejó otro dato curioso. Cristiano Ronaldo ha marcado con Portugal los mismos goles (88) que suman con la selección entre todos los internacionales suizos convocados para esta ‘final four’ de la Liga de Naciones’: Shaqiri (22), Seferovic (17), Xhaka (11), Drmic (10), Ricardo Rodríguez y Schär (7), Zuber (6), Lang (3), Zakaria (2) y Elvedi, Freuler y Ajeti (1).

La Nations League le abrió a Cristiano Ronaldo un ‘universo’ goleador desconocido hasta ahora. Sin embargo, su triplete a Suiza le permite poder presumir de haber marcado en 10 torneos diferentes con Portugal.

Ha visto puerta en Mundiales (siete tantos en cuatro Copas del Mundo), Eurocopas (nueve en cuatro ediciones), Confederaciones (dos), Juegos Olímpicos (una diana en Atenas 2004) y rumbo a todos los torneos (30 camino a la fase final mundialista y 20 hacia la europea). Además de ‘mojar’ 17 veces en amistosos con su país.

El logrado ante Suiza es el 53º ‘hat-trick’ de la carrera de Cristiano Ronaldo y el sexto que logra con Portugal. Sus víctimas de tripletes con la ‘Seleçao’ han sido Irlanda del Norte, Suecia, Armenia, Islas Feroe, España y Suiza.

El tanto con el que abrió la lata ante Suiza supone el noveno gol de falta de Cristiano con Portugal. No marcaba de libre directo desde hacía 355 días. Su última diana de falta la logró el 15 de junio de 2018, en el Mundial, contra España (3-3). Ese día también firmó un ‘hat-trick’.

Sus goles de libre directo, según ‘LaLigaEnNúmeros’, los han sufrido Eslovaquia, Islandia, Luxemburgo, Dinamarca, Bosnia, Irlanda del Norte, Hungría, España y Suiza.

Otro récord del que puede presumir Cristiano Ronaldo es que es el primer jugador en la historia que ha marcado en cuatro Eurocopas y cuatro Mundiales diferentes. Marcó un gol en el Mundial 2006, otro en 2010, otro en 2014 y anotó cuatro en 2018. Además, anotó dos dianas en la Euro 2004, una en 2008, tres en 2012 y otras tres en 2016, donde salió campeón.

El hambre de Cristiano Ronaldo no tiene fin. Recientemente UEFA publicó un estudio que le atribuye varios récords más: más partidos en fases finales de la Euro (21), más partidos sumando fases finales de Euro y Mundial (38), más goles en fases finales de la Eurocopa (9, como Platini), máximo goleador de las Eurocopas incluyendo fase de clasificación (29), máximo goleador de la fase de clasificación para Eurocopas y Mundiales (50)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *