viernes, mayo 24Noticias Importantes

Dos heridos por incidente en el puente internacional Rumichaca

Un incidente registrado entre comerciantes minoristas de arroz y efectivos de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia en el puente internacional de Rumichaca, dejó dos personas heridas. El enfrentamiento se produjo después de las 20:00.

Los negociantes intentaban movilizar bultos de arroz ecuatoriano hacia territorio colombiano sin cumplir las formalidades aduaneras, provocando un enfrentamiento entre los civiles que se encontraban en el lado de Ecuador con los uniformados del vecino país.

Tras la confrontación que sobresaltó las actividades nocturnas en el viaducto binacional y en medio de un cruce de piedras y disparos resultaron heridos Andrés Estrada, de 29 años y David Guevara, de 39, ambos de nacionalidad colombiana.

Los dos afectados fueron trasladados al Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, donde fueron atendidos. Según información de los allegados, Estrada recibió un disparo con arma de fuego en el glúteo; en cambio que Guevara presenta una herida en la pierna.

Uniformados de la Sub Zona de Policía Carchi arribaron al ducto de Rumichaca con el objeto de dialogar con sus homólogos colombianos, verificar la situación y garantizar el orden y la seguridad en su respectiva jurisdicción. .

La Policía ecuatoriana confirmó que fueron trasladados los dos extranjeros hasta la casa de salud, donde se recuperan de las heridas. Al momento, una vez que terminaron los enfrentamientos volvió la tranquilidad, existiendo normal circulación entre las ciudades fronterizas de Tulcán e Ipiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *