domingo, diciembre 16Noticias Importantes

Ecuador afirma que la condición de Assange debe resolverse por vías oficiales

El fundador de WikiLeaks se refugió en la misión diplomática ecuatoriana en el suelo británico en junio del año 2012 para obtener una orden de extradición a Suecia, donde era acusado de delitos sexuales.

En una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión el mandatario dijo que se ha realizado gestiones con el gobierno británico pidiéndole “respeto al derecho humano, a la vida del señor Assange”

Agregó que “nos enviaremos a una comunicación oficial del gobierno británico indicando que la constitución de Gran Bretaña puede ser extraditada a un sitio donde corra peligro su vida”.

Por tanto, indicó Moreno, presidente ecuatoriano qué, “está hecho el camino como para el señor Assange para tomar la decisión de salir a una libertad … porque él no ha presentado a los juzgados británicos y tiene que pagar una pena no larga por lo que es. Eso lo decidirá la justicia británica ”.

Suecia desestimó los cargos contra la ley por el acto sexual, pero la justicia británica, el derecho a la libertad de los anexos.

“El Gobierno del Ecuador reafirma que la situación del señor Assange se deberá resolver por canales oficiales y exclusivamente en el marco del derecho internacional y las leyes ecuatorianas”, dijo la Cancillería en un comunicado.

El comunicado de la Cancillería añadió que “es arbitrario vincular una presentación empresarial de las muchas que se organizan entre funcionarios ecuatorianos y empresarios extranjeros interesados en invertir en el Ecuador— con cuestiones ajenas a las tratadas en la reunión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *