miércoles, abril 24Noticias Importantes

Ecuatorianos exponen sus cualidades mentales

Con un pequeño congresillo arrancó ayer el torneo internacional de ajedrez, que reúne a más de cincuenta deportistas en un reconocido hotel del centro del Puerto Principal. El evento finalizará el próximo domingo, donde se esperan buenos resultados por parte de la delegación tricolor.

Ecuador competirá con al menos 25 ajedrecistas, en el que resaltan nombres como el de Anahí Ortiz, Kévin Noboa, Paula Sarmiento y Cristian Barros. El evento es organizado por la Federación nacional de este deporte y desde hoy comenzarán las competencias oficiales (las primeras partidas fueron ayer 18:00).

Los participantes llegaron de países como Brasil, Bolivia y Perú, con altas expectativas y confiando en sus cualidades para dejar por todo lo alto el nombre de sus respectivas banderas. Será de categoría absoluto y femenino, donde se otorgarán cupos para intervenir en futuras competencias internacionales.

Por ejemplo, el de la categoría absoluta, de la rama masculina, entregará boletos para la Copa Mundo de Khanty- Mansiys, de Rusia, a desarrollarse entre el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre de este año. En cambio, el de la femenina, una de las competidoras clasificará al ciclo del Campeonato del Mundo. Este ciclo está compuesto por el torneo de Candidatos Femenino, el Duelo por el Campeonato del Mundo, el Grand Prix FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y culminará con la Copa Femenina 2020.

Tanto damas y varones competirán con sus similares en rondas iniciales. El certamen entregará además 5.000 dólares en premio. El primer lugar en rama masculina recibirá 700, mientras que 600, 700, 500, 400, 300, 200 y 150, serán para los ocho restantes, mientras que el primer lugar femenino, 550 y así se premiará hasta el octavo (100 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *