domingo, diciembre 16Noticias Importantes

El Ecuador Open de tenis ya no se jugará

Debido a la falta de apoyo, relacionado con la situación económica del país, la organización del ATP 250 Ecuador Open informó que el torneo de tenis que se realizó durante cuatro años consecutivos no seguirá en el país para el 2019.

Mediante un comunicado, la organización del evento argumentó que “es importante mencionar que un torneo de esta magnitud, en cualquier parte del mundo, requiere de un gran respaldo y de un firme compromiso del país y de la ciudad sede, sin los cuales no es posible su continuidad en el mediano y el largo plazo”.

Desde el 2015 al 2018, el certamen deportivo recibió a más de 84.000 personas que disfrutaron del tenis y se deleitaron con jugadores ubicados desde el top-10 en adelante, entre ellos, Pablo Carreño Busta, Gael Monfils, Janko Tipsarevic, Alexandr Dolgopolov, Ivo Karlovic, Feliciano López, Fernando Verdasco, Bernard Tomic y Víctor Estrella, entre otros.

El ATP 250 fue una vitrina para Ecuador ante el mundo. En cuanto al balance del retorno para las marcas y las empresas aliadas, la última edición arrojó más de 750 horas de transmisión de TV a 65 países. El programa especial de la ATP Uncoveredfue distribuido a 190 países y llegó a tener una audiencia media de un millón de personas en cada episodio. Se escribieron más de 1.500 artículos online del evento deportivo efectuado en el país.

Luego de adquirir la fecha del certamen ATP 250 de Viña del Mar (Chile), en 2015 Ecuador logró organizar por primera vez en su historia un torneo de la máxima categoría del tenis mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *