viernes, agosto 23Noticias Importantes

El Programa Re-Emprende junto con GM OBB del Ecuador gradúan a emprendedores de Manabí y Esmeraldas

Más de 500 emprendedores, pertenecientes a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, se graduaron tras haber culminado con éxito el plan de capacitaciones y asistencia técnica del programa Re Emprende, impulsado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) con el aporte y colaboración de GM OBB del Ecuador y otras instituciones públicas y privadas.

Desde el 2016, GM OBB del Ecuador forma parte de este programa que busca reactivar las actividades productivas en las zonas afectadas. Para ello ha invertido más de $2.000.000, los cuales han sido distribuidos como créditos a tasa preferencial a través de instituciones financieras y en asistencia técnica no-rembolsable para micro emprendimientos.

Durante esta primera fase, 3.706 emprendedores han sido beneficiarios de este programa y los resultados han sido totalmente satisfactorios, ya que se ha logrado el fortalecimiento de los negocios y generación de empleo en varias comunidades de las provincias de Manabí y Esmeraldas; además un 29,2% de los participantes incrementaron sus ventas a raíz de la capacitación recibida y se han entregado un total de 2.956 créditos con 0% de mora.

Mediante este programa, GM OBB del Ecuador también ha contribuido en el desarrollo sostenible de la zona, un ejemplo de ello, es el trabajo conjunto con la comunidad de Tabuchilla (Manabí), que actualmente cuenta con un sistema de riego para cerca de 500 habitantes, infraestructura comunitaria y próximamente se desarrollarán actividades encaminadas al fortalecimiento organizacional y asistencia técnica para el cultivo de Sacha Inchi, un fruto conocido como “Maní del Inca” con el que se produce aceite, rico en proteínas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6, y 9) y vitamina E.

Si bien es cierto la emergencia ya pasó, el trabajo continúa para sentar las bases de un desarrollo sostenible a largo plazo en estas provincias y la mejor manera de hacerlo es a través del impulso y reactivación de negocios de una manera integral e innovadora” señaló Maarit Cruz, coordinadora de Responsabilidad Social de GM OBB del Ecuador.

El programa Re Emprende incluye una segunda fase, la cual se enfocará en fortalecer las cadenas de valor y encadenamientos productivos, vinculando a asociaciones de productores y grandes empresas que tengan entrada tanto en el mercado nacional como internacional.

Cabe resaltar que “Re-Emprende” ha sido incluido en el reporte del Ecuador ante las Naciones Unidas, como un aporte a la consecución de los ODS a nivel país.

Con esto, GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso con el desarrollo productivo y sostenible del país y potencia las oportunidades para que cientos de personas puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *