martes, agosto 20Noticias Importantes

Exolunas|Clave para encontrar vida extraterrestre

Las lunas que orbitan alrededor de los planetas fuera de nuestro sistema solar podrían albergar vida extraterrestre, según declaran los astrofísicos.

Los planetas fuera del sistema solar se llaman exoplanetas y hasta ahora se han descubierto casi 4.000. Solo una pequeña cantidad de ellos existe en lo que se conoce como la zona habitable, capaz de albergar vida.

Sin embargo, algunos exoplanetas pueden tener sus propios satélitesllamados exolunas que contienen agua líquida.

«Estas lunas pueden ser calentadas desde dentro por la atracción gravitacional del planeta que orbitan. Por eso pueden tener agua líquida y estar fuera de la estrecha zona habitable en la que tratamos de encontrar planetas similares a la Tierra», explicó el doctor Phil Sutton de la Universidad Lincoln.

Si los científicos logran detectar estas lunas, estas podrían ser la clave para encontrar vida extraterrestre, apuntó el científico.

Debido a su tamaño y distancia de la Tierra, las exolunas son muy difíciles de detectar. Los científicos tienen que localizarlas buscando el efecto que tienen en los objetos que las rodean, como los anillos planetarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *