martes, agosto 20Noticias Importantes

¡Histórico! Ecuador clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia

La Selección de Ecuador derrotó 3 por 1 a Uruguay y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA. El encuentro tuvo lugar en el estadio de la ciudad de Lublin y fue arbitrado por el inglés Michael Oliver.

El partido comenzó sin un dominador claro y con bastantes imprecisiones por parte de los dos conjuntos.

A los 11 minutos llegó el primer gol de Uruguay. Después de una pelota parada, la defensa ecuatoriana no pudo despejar el balón. El esférico pegó en el palo y le quedó al zaguero Ronald Araújo, quién solo tuvo que empujarla para gritar gol.

A la media hora, Oliver decretó penal para Ecuador después de que Ezequiel Busquets tumbara a Alexander Alvarado. Sería el mismo Alvarado quién, con mucha confianza, marcaría la máxima pena. La tercera fue la vencida, después de dos penales errados en esta Copa del Mundo.


Alcanzando el sueño

La segunda parte comenzó con pocas oportunidades y un juego cortado. Ambos porteros estuvieron seguros por alto. Ecuador mantuvo la posesión del balón.

A los 75 minutos llegó un tiro de esquina para los ecuatorianos. Los uruguayos no supieron despejar el balón y apareció Sergio Quinteros con un bombazo para batir al portero Israel por su propio palo. Los ‘tricolores’ se pusieron a soñar.

A diez minutos del final, un contragolpe dejó a Alvarado solo frente al arco. Se sacó a Israel y disparó a puerta. Bruno Méndez despejó con la mano y fue expulsado. Oliver decretó el penal y Gonzalo Plata anotó el tercero para la ‘mini tri’.

De esta manera, la selección ecuatoriana consiguió por primera vez en su historia clasificarse a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub 20. Ecuador se enfrentará en la siguiente fase al ganador del partido entre Francia y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *