sábado, diciembre 15Noticias Importantes

Jaime Nebot considera correcta la destitución de Sofía Espín y Norma Vallejo en la Asamblea

Lo que comenzó con un saludo entre las asambleístas Sofía Espín (RC) y Norma Vallejo (AP) terminó en destitución la tarde y noche de este martes en la Asamblea Nacional.

Aquella votación de 94 y 89 votos respectivamente, que dio como resultado la remoción, para el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot fue correcta.

“Creo que la Asamblea disipó sospechas e hizo lo correcto, de manera que se limpió un capítulo que debía ser corregido”, dijo durante su habitual enlace radial de los miércoles.

Nebot indicó que luego de esta sanción política-administrativa habría que ver lo que sucederá en el ámbito judicial con las legisladoras.

“Pero en eso no hay que opinar porque sino estaríamos incurriendo en lo que sucedía el gobierno anterior que había control sobre todas las instancias y sobre todo los poderes del Estado. Creo que la justicia debe ser independiente, actuar en función de pruebas, sancionar al culpable y declarar inocente a quien es”, expresó.

El rumbo de Espín y Vallejo fue definido ayer. La primera fue destituida por incompatibilidad de funciones, luego de realizar una visita a la testigo protegida Diana Falcón en la cárcel de Quito.

De acuerdo a la detenida, Espín le habría ofrecido supuestas prebendas para que cambiara una versión emitida anteriormente contra el expresidente Rafael Correa, en una audiencia por el caso del secuestro del político Fernando Balda.

En cambio, Vallejo fue removida tras denuncias por cobros indebidos a sus asesores y por una supuesta injerencia en el trámite de cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *