domingo, diciembre 16Noticias Importantes

Kevin Hart ya no conducirá la gala de los Óscar del 2019

Kevin Hart anunció este viernes su renuncia como anfitrión de los Óscar tras la polémica generada de unos tuits homófobos antiguos del comediante.

Dos días después de anunciar que le habían confirmado para presentar la gala, Hart aseguró que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le había pedido que escogiese entre disculparse por los tuits o el trabajo. Hart dijo que los mensajes era de hace casi una década y que había madurado desde entonces.

“Elegí trasmitir la disculpa. La razón porque lo hago es porque lo he hecho varias veces”, dijo Hart, de 39 años, en un video colgado en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

“He dicho quién soy ahora en comparación con quién era entonces. Lo he hecho […] estoy en un lugar completamente diferente en mi vida “, explicó Hart.

En Twitter, Hart se disculpó con la comunidad LGTBI por lo que el llamó “mis palabras insensibles del pasado”.

“Lamento haber lastimado a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es reunir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para la Academia. Espero que podamos volver a encontrarnos”, agregó.

El actor dijo que renunció a conducir los Óscar para no ser una distracción en una noche que debería ser una celebración.

La respuesta previa del cómico a las críticas por sus tuits no hizo sino avivar la tensión. El jueves, Hart escribió en Instagram que sus críticos deberían “dejar de ser negativos” tras la aparición de unos tuits en los que empleaba insultos homófobos. En el video que acompañaba a sus palabras, el comediante, que aparece sin camisa, dice que no va a “dejar que la locura me frustre”. Hart dijo además que “quiere a todo el mundo”.

GLAAD, un grupo encargado de monitorear la imagen que se ofrece de la comunidad LGBTQ en los medios, dijo que se puso en contacto con ABC, la televisora de los Óscar, con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y con los managers de Hart para “discutir la retórica anti LGBTQ de Kevin”.

En un especial de comedia de 2010, Hart dijo “si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré”.

La Academia anunció el martes que Hart sería el conductor de la 91ra ceremonia de los premios Oscar en febrero, pero ahora tendrá que buscar a un nuevo presentador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *