miércoles, junio 26Noticias Importantes

Laboratorios Bagó del Ecuador implementó el Sistema SAP para la administración ágil y eficiente de sus procesos

Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, implementó el sistema SAP, por sus siglas en inglés (Systems, Applications, Products in Data Processing). Se trata de una herramienta inteligente y competitiva utilizada a nivel global por la farmacéutica, para la administración ágil de procesos y brindar información para la toma de decisiones eficientes y en menor tiempo. En este contexto, Bagó Ecuador aplicó el sistema en cinco áreas de servicio: facturación, contabilidad (cuentas por cobrar, por pagar e impuestos), logística (inventario), compras (bienes y servicio), y tesorería.

La iniciativa fue liderada por Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó, quien dispuso recursos financieros, más un equipo de 16 profesionales, exclusivamente dedicados a la innovación de la empresa. Cabe mencionar que, el proyecto arrancó a finales de 2017 con la búsqueda de consultores locales, compra de licencias y gestión de espacio físico de trabajo. De esta manera, Bagó Ecuador logró la salida en vivo del sistema SAP para este año.

Gracias a esta adopción, la empresa se beneficiará de varias mejoras, entre estas: operar mediante la integración de la data en línea, información actualizada para la toma de decisiones, mayor seguridad transaccional, flujo automático de autorizaciones y disminución de uso de papel.

“Siempre estamos en la constante búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para la empresa, con el único objetivo de aportar a nuestro crecimiento y adaptación a un mercado que exige calidad y rapidez. Estamos seguros de que responderemos más allá de las expectativas, en todas nuestras áreas de gestión”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador S.A.

De este modo, Laboratorios Bagó continúa alineado a la transformación de las empresas gracias a los avances tecnológicos que aplica a sus procesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *