viernes, agosto 23Noticias Importantes

Lenín Moreno intenta que Alianza PAIS siga liderando Asamblea Nacional

El presidente de la República, Lenín Moreno, entró a operar en la Asamblea Nacional para asegurar que el próximo periodo legislativo lo presida un asambleísta de las filas de la bancadaAlianza PAIS-Aliados.

Este miércoles hubo dos reuniones clave para las filas oficialistas: la primera en el Parlamento hasta donde acudieron Gustavo Baroja y Miguel Carvajal, como directivos de AP nacional, y también José Serrano, que la semana pasada se distanció junto a seis oficialistas frente a la situación de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

La segunda reunión fue en Carondelet, con directivos, asambleístas y además se vio salir a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Al término de las reuniones, Ximena Peña, coordinadora de bloque, dijo que se trató de una reunión de articulación política, de estrategia política con el presidente Lenín Moreno, y “por supuesto está de acuerdo que sea un compañero del movimiento, el que presida la Asamblea Nacional”.

Anotó que los siete legisladores liderados por José Serrano siguen siendo parte del movimiento, así como la asambleísta María José Carrión, quien un día antes dejó entrever su posible separación.

Insistió en que hay un respaldo total tanto de la dirección nacional como del presidente del movimiento, para que Alianza PAIS mantenga la presidencia de la Asamblea con los votos de las demás organizaciones políticas con las que pueden llegar a un acuerdo.

La ministra del Interior, María Paula Romo, manifestó que tras las reuniones y discusiones mantenidas con directivos y asambleístas se puede garantizar que “Alianza PAIS, incluidos nuestros aliados políticos, ideológicos y programáticos, vamos a llegar sólidos y con una candidatura única para la presidencia de la Asamblea”, subrayó.

Dijo que en la bancada de AP no hay divisiones, sino los debates normales previos. “Vamos a llegar con candidaturas, con propuestas y agendas que además permitan la adhesión de otros sectores políticos”.

El PSC, SUMA y Revolución Ciudadana se mantienen en no apoyar a un candidato morenista. Y CREO, BIN e independientes esperan mantener reuniones con el oficialismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *