miércoles, junio 26Noticias Importantes

María Paula Naranjo, campeona de patinaje de carrera

María Paula Narajo se consagró campeona de los 200 metros (meta contra meta), de patinaje de carrera, en los Juegos Nacionales Prejuveniles, en la pista Miraflores, al norte de la ciudad.

La capitalina alcanzó un tiempo de: 20.899. Le siguió la guayasense Kelly Dávila: 21.028) y Ángela Salazar, de Carchi (21.276). “La prueba consistía en colocarse en una meta y hacer los 200 metros en tiempo más rápido posible. Entrené muy fuerte para lograr un resultado y estoy feliz, aunque ya había ganado hace dos años, en Cuenca”, expresó.

Dijo que hace dos semanas corrió en Riobamba, por lo que ya venía preparada para lo que podía ocurrir en el Puerto Principal. “Sicológicamente me sentía bien, mi entrenador me dio confianza en mí misma para ganar las pruebas, que me concentre, que estudie la pista y que sea veloz”, manifestó.

Ella se enfrenó a contrincantes de El Oro, Carchi, Guayas, Loja, pero considera que la más fuerte era la de Azuay, con la que sabía que debía tener más cuidado.
Su vida 
Naranjo lleva un ritmo un poco ajetreada a pesar de su corta edad (15 años). Estudia en el Colegio Británico Internacional, desde las 8 a las 4 de la tarde y después, tiene que correr a las prácticas deportivas, con el estratega Manuel Ezpeleta, de las que se desocupa a las 7 de la noche y por último a casa para hacer las tareas.

TOME NOTA
Una de sus primeras medallas de oro la consiguió en Pasaje (El Oro), cuando tenía apenas 10 años.
“Creo que el deseo te lleva a hacer estas cosas, aunque sí es cansado, pero cuando tienes hambre de gloria no estás viendo nada. Me toca hacer deberes, lo bueno es que mis maestros me entienden y tratan de ayudarme”, relató. Se inclinó por esta disciplina dese que observó a su hermana Romina hacerlo, incluso para uno de sus cumpleaños pidió a su padre Christian Naranjo que le obsequie unos.

“Me encantaba la pasión que ella (Romina), le ponía y yo enamorada, aprendí a patinar rápido. Mi papi me llevó de paseo y me preguntó qué quería y se asustó, no se lo esperaba (patines), lo bueno es que me complació y yo feliz de la vida”, sostuvo entre risas.

Su madre, Emilcen Corrales, es nerviosa y sobreprotectora, pero aprendió a lidiar con las caídas de Paula. Tuvo una fuerte hace dos años, se partió el brazo derecho en un torneo nacional de Imbabura. “Un niño me cayó encima, se enojaron porque faltaban dos días para mi competencia. Cuando volví corría con miedo, no quería toparme con nadie. Poco a poco fui perdiendo el miedo”, comentó.

Ha estado en competencias de Colombia, pero por sus propios recursos, para mejorar el nivel, su deseo es estar a futuro en un Campeonato Mundial y ganar medalla de oro. (SJMS)

Datos
biográficos

°  Nombres: María Paula Naranjo Corrales

°  Nació: Quito, 29 de octubre del 2003

°  Deporte: Patinaje

Otros
resultados

10. 000 metros (mujeres)
°  Fernanda Moncada (Loja)
°  Deyanira Morejón (Pichincha)
°  Kelly de Dávila (Guayas)

Hombres
°  Nicolás García (Azuay)
°  Bruno Ugaña (Azuay)
°  George Carrillo (Pichincha)

200 metros  (mujeres)
°  María Naranjo (Pichincha)
°  Kelly de Ávila (Guayas)
°  Ángela Salazar (Carchi)

Hombres
°  Nicolás García (Azuay)
°  Bruno Ugaña (Azuay)
° Nick Rivera (Guayas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *