martes, junio 25Noticias Importantes

Michael Schumacher llega a 50 años en silencio, tras un grave accidente

Con imágenes en lo más alto del podio, sonriendo y a toda velocidad. De esta forma se recuerda y se multiplican los tributos al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien ayer cumplió 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 y desde entonces no se lo ha visto en público, refirió BBC News Mundo.

En todo este tiempo es poco lo que se ha logrado saber sobre su condición a raíz del estricto control que ha impuesto su familia sobre cualquier información relacionada con el piloto más laureado de la historia.

En un comunicado publicado en Facebook el miércoles, un día antes de su cumpleaños, y reproducido por la agencia AP, la familia dijo: “Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Por favor entiendan si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo en privado un tema tan sensible como la salud, como siempre lo hemos hecho”.

El germano se pegó en el lado derecho de la cabeza con una roca, que provocó que el casco se abriera y sufriera heridas graves en la cabeza en un accidente mientras esquiaba con su hijo Mick en los Alpes Franceses el 29 de diciembre de 2013. Los médicos trabajaron para remover coágulos de sangre del cerebro, pero algunos se quedaron ahí debido a que estaban incrustados a mucha profundidad. La condición del piloto se estabilizó luego de que lo colocaron en un coma inducido, del cual posteriormente salió.


Stephane Bozon, jefe de la brigada que rescató a Schumi, explicó en su momento que cuando llegó al lugar, vio la piedra con la que se había chocado el alemán. “Había nevado poco en esos días por lo que las rocas estaban ligeramente cubiertas por nieve, solo una capa muy ligera pero que alcanzaba para ocultar la piedra”. Si hubiera nevado más, él habría podido superar la roca”.

Las actualizaciones de su estado de salud han sido pocas desde que fue dado de alta, en septiembre de 2014, para que lo atendieran en privado en su casa en Suiza, en las costas del lago Lemán.

“Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también lo estamos!”, señaló la familia en el comunicado. AP continúa: “Es por eso por lo que recordamos su éxito con la exhibición de la Colección Privada de Michael Schumacher en Colonia, publicando sus recuerdos en las redes sociales y siguiendo con sus obras de caridad a través de la Fundación Keep Fighting. Celebramos sus victorias, sus récords y su retiro”.

Se supo, a raíz de una demanda de la familia Schumacher contra un medio de comunicación, que el piloto “no puede caminar” por las lesiones que sufrió, desmintiendo la información de una revista alemana que aseguró en 2015 que sí lo iba a poder hacer.

Ross Brawn, director en cada uno de sus siete títulos mundiales tanto en Benetton como en Ferrari, comentó que “estoy en constante contacto con Corinna (la esposa de Schumi) y estoy de acuerdo con su decisión (de hermetismo total). Michael siempre ha sido una persona muy privada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *