miércoles, abril 24Noticias Importantes

Moreno: Retiramos asilo a Assange por violar convenciones internacionales

El fundador de WikiLeaks se encontraba refugiado en la Embajada de Ecuador en Inglaterra para evitar ser extraditado a Suecia

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, indicó que su gobierno decidió retirar el asilo diplomático a Julian Assange, periodista y fundador del portal WikiLeaks que se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres.

«Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia», indicó Moreno en un video publicado en Twitter.

Assange, de 47 años de edad, se asiló en la embajada en el año 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, quien lo solicitaba por presuntos delitos sexuales.

En el año 2010 WikiLeaks publicó más de 90.000 documentos clasificados de Estados Unidos relacionados con sus acciones militares en Afganistán y casi 400.000 documentos secretos sobre la guerra en Irak.

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia, aseguró que la libertad de prensa vive un «momento negro» debido al arresto de Assange.

«Los críticos de Assange pueden alegrarse, pero este es un momento negro para la libertad de prensa», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *