martes, enero 22Noticias Importantes

Mujer prostituía a su hija de 15 años

Los abusos sexuales de los que era víctima Valeria, de 15 años, eran concertados por su propia madre, identificada como Rosa.

La Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llevó la investigación del caso desde hace aproximadamente dos meses.

La madre de la víctima ofrecía a su hija a otros hombres a cambio de dinero. A más de ser vulnerada sexualmente, la muchacha era objeto de amenazas que venían desde su progenitora biológica, quien la intimidaba si se negaba a tener relaciones sexuales con otros hombres y peor aún si se animaba a denunciarla.

La prostitución forzada de la adolescente se daba en el cantón Pichincha de la provincia de Manabí. Todos los domingos, Rosa y Valeria acudían a sitios públicos previamente concertados con hombres.

El rescate de la víctima se dio el último domingo, 13 de enero, mientras era abusada sexualmente por un ciudadano de 77 años. Él y la madre de Valeria fueron detenidos durante la operación denominada ‘Libertad III’. Rosa guarda prisión preventiva, mientras que el hombre tiene arresto domiciliario por ser adulto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *