viernes, agosto 23Noticias Importantes

Norteamericana Tesoro ofrece más de 3 dólares por encima del WTI en última venta spot de crudo ecuatoriano

Hoy se abrieron los sobres con las 7 empresas interesadas en ganar la licitación internacional para la exportación de 3,96 millones de barriles de crudo oriente ecuatoriano. La mejor oferta fue de la compañía norteamericana Tesoro.

Esta compañía, con sede en Texas y que posee refinerías propias, ofreció pagar un diferencia de+3,09 dólares por encima del precio internacional del WTI. La segunda mejor oferta fue de Phillips 66, que estableció un diferencial de +2,81 dólares por barril.

El Dato 
Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, esperaba conseguir un precio de 6 dólares por encima del WTI.
La oferta más baja fue de Gunvor, que determinó que el diferencia máximo por barril podría ser de 1,22 dólares. Otras empresas ofertantes fueron PTT Internacional, Trafigura, Vitol, Valero.

En total, se recibieron 7 ofertas válidas, 8 excusas y 2 ofertas que no cumplieron con los términos de la licitación internacional (Petrochina y Glencor).

El saldo exportable para el presente concurso internacional fue generado por la reprogramación de entrega de volúmenes de los contratos a largo plazo de crudo que mantiene Petroecuador y por la disponibilidad adicional de crudo debido al mantenimiento programado de la Refinería Estatal de Esmeraldas.

El Dato 
En este gobierno se ha conseguido más de 1.300 millones en ingresos extras por ventas spot.
Se trata de la segunda venta Spot del 2019 y la séptima en el actual gobierno, cuya política hidrocarburífera ha permitido que Petroecuador logre liberar crudo para la venta directa y así conseguir mejores precios y condiciones para el crudo ecuatoriano, lo que se traduce en mayores beneficios para la economía del país.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 11 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5%, cada uno; serán entregados en el período julio – septiembre de 2019 y distribuidos de la siguiente manera: en julio cuatro, en agosto cuatro y en septiembre tres. La primera ventana de carga será entre el 04 y 06 de julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *