miércoles, junio 26Noticias Importantes

Oriente Seguros inició su programa de limpieza de playas con el apoyo de la fundación mingas por el mar

Oriente Seguros S.A. inició su programa de limpieza de playas con el apoyo de la Fundación Mingas por el Mar. La primera minga se desarrolló en la Isla Puná, provincia del Guayas y se cumplió con el apoyo de 36 colaboradores de la aseguradora y sus familiares, además de voluntarios de la fundación. En la actividad se recolectaron 110 sacos de basura, equivalentes a 714,06 kg; cantidad correspondiente a 2.5 km de extensión en área intervenida.

El programa de Oriente Seguros se enmarca dentro de su enfoque de Responsabilidad Social Empresarial, el cual se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 14. Este objetivo se centra en la conservación de la vida submarina. La compañía asumió el liderazgo de la mesa de trabajo para el cumplimiento de este ODS en el Ecuador, como miembro activo del Pacto Global y las acciones que promueve esta organización para avanzar en la agenda 2030.

La limpieza se efectuó mediante una jornada completa, la cual inició con una charla sobre la recolección, clasificación y contabilización de desechos; y, cómo ser un consumidor responsable, dictada por la fundación. Posteriormente, se llevó a cabo el acopio de los residuos a lo largo de la playa; y, finalmente se realizó la clasificación del material recolectado. En total se registraron 6.952 objetos, de los cuales 1.763 fueron tapas plásticas, 1.669 vasos plásticos, 644 botellas pet, 539 botellas de vidrio, 440 tarrinas plásticas, entre otros. Todos los participantes recibieron los insumos necesarios para la limpieza, entre guantes reutilizables, gorras, recogedores de basura, tomatodos, mochila y además, los recursos de movilización y alimentación.

“Nos sumamos a esta meta mundial con el fin de aportar al cuidado de los océanos y recursos marinos. Para ello hemos desarrollado diferentes iniciativas que buscan modificar el comportamiento de consumo de las personas, empresas y actividades, como el turismo; responsables del 80% de la contaminación en los océanos. En este contexto, nos satisface contar con la participación de nuestros colaboradores y sus familiares, ya que estamos plenamente convencidos que los cambios inician desde casa adentro; para que consecutivamente puedan amplificarse a partir del ejemplo de cada uno, y del apoyo que podamos recibir de terceros, para acercarnos cada vez más a este importante objetivo” explicó Julio Moreno Espinosa, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros.

La jornada además permitió constatar que el 48% de la basura es reciclable, lo cual significa una necesidad de trabajar en educación ambiental. De ahí que la aseguradora, también invita a la ciudadanía a adoptar hábitos de consumo responsable, así como una cultura de reciclaje y reducción de desechos plásticos de un solo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *