viernes, agosto 23Noticias Importantes

Pasteurizadora Quito incorpora sorbetes oxo biodegradables y 100% reciclables en todos sus productos en envases de Tetra Pak de 200ml

Quito, julio 2019.- Pasteurizadora Quito S.A, aliada completa de la alimentación y bienestar de todas las familias ecuatorianas, realizó la adquisición de sorbetes oxo biodegradables para brindar productos cada vez más amigables con el ambiente. Están elaborados a base de polipropileno, material que se degrada con la luz y el oxígeno. Además, cumplen con los estándares nacionales y con la reglamentación internacional FDA – MERCOSUR – CE.

El plástico convencional tarda en degradarse cerca de 400 años, con este plástico inteligente, seguro al contacto con los alimentos, se reafirma la responsabilidad social de la empresa con el medio ambiente y la comunidad.  Estos implementos serán incorporados en todos los envases Tetra Pak de 200 ml. de su portafolio de productos: leches de sabores, shakes, jugos y avenas.

“Somos una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo sostenible y en búsqueda constante de la reducción de nuestra huella de carbono.  A través de la implementación de sorbetes oxo biodegradable en nuestros productos, aportamos en la aceleración de su descomposición, a diferencia de los plásticos convencionales”, explicó Alexandra Maldonado, Jefa de Compras de Pasteurizadora Quito S.A.

La oxo biodegradación es un proceso de dos etapas. Primero, el plástico es modificado por efecto de su reacción, mediante fragmentos moleculares, específicamente agua. En segunda instancia, las moléculas pequeñas oxidadas son degradadas y se convierten en dióxido de carbono, agua y biomasa, por el efecto de microorganismos. El tiempo en el que ocurre esta reacción en los plásticos convencionales es muy lenta, pueden tardar décadas. Los aditivos plásticos totalmente degradables (TDPA™), son catalizadores que aceleran esta reacción para que ocurra en menos tiempo, siendo más amigables con el ambiente.

Pasteurizadora Quito reafirma su compromiso con el medio ambiente, brindando productos ecológicamente amigables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *