viernes, agosto 23Noticias Importantes

Petr Cech anuncia su retiro del fútbol para final de temporada

El portero del Arsenal Petr Cech anunció este martes su retiro del fútbol para el final de la temporada tras 20 años como profesional, en los que se llenó de títulos a nivel de clubes.

Uno de los mejores arqueros del mundo en su momento, el checo de 36 años se unió a los «Gunners» en 2015 y tiene varios récords en la Liga Premier, incluyendo 202 partidos con la valla invicta de un total de 443 actuaciones.

«Han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que me parece el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de esta temporada», dijo el checo en Twitter.

«Después de jugar 15 años en la Liga Premier y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que logré todo lo que me propuse», agregó. «Continuaré trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada».

Cech comenzó la temporada como el arquero titular del Arsenal, pero perdió el puesto ante el nuevo fichaje, Bernd Leno, luego de sufrir una lesión muscular en septiembre.

Cech alcanzó su mejor nivel en el Chelsea, club al que se unió en 2004 para ganar posteriormente cuatro títulos de la Liga Premier, cuatro ediciones de la Copa FA, tres veces la Copa de la Liga, una Liga de Campeones y una Liga de Europa.

También sufrió una fractura en su cráneo mientras jugaba contra ante el Reading en 2006, lo que lo llevó a usar por años un característico casco protector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *