miércoles, abril 24Noticias Importantes

Pichincha inició campaña sin listas oficiales de candidatos

Sin una lista oficial de las candidaturas aprobadas para las elecciones de autoridades locales del domingo 24 de marzo próximo inició a las 00:01 de hoy martes 5 de febrero de 2019 el periodo de la campaña electoral en la provincia de Pichincha.

Para las 14:00 de hoy las autoridades de la Junta Proconcial Electoral prevén emitir un pronunciamiento oficial sobre la posibilidad de proclamar hoy mismo las listas definitivas o hasta que fecha seguirán procesando 8 objeciones, 3 impugnaciones y dos apelaciones presentadas a diferentes candidaturas.

A la espera de esta decisión, delegados del CNE y de sus delegados en Pichincha instalaron a las 09:50 una reunión con representantes de las organizaciones políticas para tratar cómo proseguirá la organización del proceso electoral, en particular normas a cumplir durante la campaña que se extenderá hasta el 21 de marzo próximo.

En la Delegación Provincial se inscribieron 6.998 postulantes para la prefectura, las alcaldías de 8 cantones, 62 concejalías y 269 vocalías de juntas parroquiales. 18 postulan para convertirse en primera autoridad de la ciudad más poblada de Ecuador y 17 a Prefecto de Pichincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *