jueves, mayo 23Noticias Importantes

Presidente de El Salvador paga 50.000 dólares para conciliar en juicio por calumnia

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, pagó 50.000 dólares al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, como parte de un acuerdo para poner fin a un juicio por calumnia en su contra.

“Se ha arribado a un acuerdo con tres componentes, en donde el primer componente es una disculpa pública (por parte de Bukele), el segundo componente el compromiso de no volver a hablar públicamente del tema que llevo a la demanda judicial y el tercer componente es el pago del 50% de la indemnización que se había planteado”, explicó Chicas a la prensa.

Bukele se había declarado dispuesto a buscar una conciliación en el proceso judicial por calumnias que el exsecretario le abrió en octubre de 2017.

Chicas entabló la demanda luego que Bukele, exalcalde de San Salvador, lo acusó en un programa televisivo de violación de una menor de edad.

En la acción había pedido que Bukele lo indemnizara con 100.000 dólares por daños y perjuicios, pero en el acuerdo de conciliación concretado ante un tribunal de la ciudad de Santa Tecla, 10 km al oeste de San Salvador, aceptó bajar el monto a 50.000 dólares.

“Estoy muy satisfecho, es una victoria para mí y para mi familia”, declaró Chicas.

Bukele asumirá como presidente de El Salvador el próximo 1° de junio por los siguientes cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *