martes, enero 22Noticias Importantes

Que tu seguro trabaje para ti

Es normal sentir que los seguros médicos te dan dolor de cabeza más que soluciones pues a la hora de pagar, tras recibir el servicio, aparecen las sorpresas. Por ello, antes de contratar hay que conocer qué cubre el seguro médico y cómo manejarlo para que trabajen para ti y no al contrario.  

Enlace Medical Group recomienda al cliente que debe informarse sobre qué pasa con los seguros en los periodos de carencia, es decir si el servicio cubre las enfermedades cotidianas del diario vivir para que, en ese período, la familia pueda usarlos.

Así mismo, es importante saber si el copago, la cantidad que se paga por la utilización de un servicio médico, está incluido en el aporte mensual o le cargan por uso. Además, verificar si dentro del amplio abanico de especialistas que ofrecen, se puede incluir el médico de confianza de la familia.

“Compara los directorios médicos, costos, coberturas, beneficios adicionales y suma asegurada en lo que te ofrecen para elegir la mejor opción según tu presupuesto. No siempre los seguros médicos de renombre son la mejor opción, es necesario analizar algunas variables previamente siendo el precio una de las más importantes.  Pero tomando en cuenta que existen también, la evaluación de las ventajas y desventajas de cada opción y los valores agregados de cada una de las propuestas, el acceso a citas médicas, pagos adicionales, visitas médicas a domicilio o lugar de trabajo, recetas médicas cubiertas vía canje con farmacias, bonos de cobertura en odontología y rehabilitación” comentó Francisco Miño, director de Enlace Medical Group.  

Por último y el más importante, verifica qué tipo de trámites necesitas realizar para acceder a una atención médica, por ejemplo, si hay restricciones de edad, limitación de personal médico, reembolsos, copagos y tramitología para que tú no trabajes por el seguro y él trabaje para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *