jueves, mayo 23Noticias Importantes

Seis causas ocultas que provocan un infarto

Todos sabemos que el tabaco, la obesidad y la falta de ejercicio son factores de riesgo que debes vigilar si quieres prevenir un infarto. Pero según la Asociación Estadounidense del Corazón y la revista de vida saludable Prevention, hay otras causas que suelen pasar desapercibidas que también podrían afectar tu salud cardiovascular.

No usar hilo dental

Varios estudios han demostrado que las personas que tienen mala salud oral (como una enfermedad de las encías o pérdida de dientes) tienen tasas más altas de problemas cardiovasculares que las personas con buena salud dental.

Odiar a tu jefe

No es broma: odiar a tu jefe podría estar dañando tu salud cardiovascular. “Los ataques cardiacos se pueden desencadenar por un estrés significativo en el trabajo”, explica el cardiólogo Vijay Kumar del Health Heart Institute en Orlando. Y cuando se combina con otros factores de riesgo como la falta de sueño o una mala dieta, el riesgo de enfermedad coronaria aumenta aún más.

Un evento traumático

Un evento traumático repentino, como una muerte en la familia, puede literalmente dañarte el corazón. Según un estudio de 2017 publicado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia, el revestimiento interno de los vasos sanguíneos de las mujeres que han experimentado tres o más eventos traumáticos en su vida funciona peor que el de las que no los han sufrido.

Sentirte solo

Según un estudio publicado en el British Medical Journal, las personas con pocas conexiones sociales o que se sienten solas tienen el 29 % más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca y el 32% más de probabilidades de sufrir un infarto. Una razón es que la soledad puede estresar, en parte porque los solitarios no tienen a nadie que les ayude a regular sus emociones.

Sufrir depresión

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el 33% de personas que han sufrido ataques cardiacos podría tener depresión. Los expertos especulan que esta mayor tasa de problemas cardiacos en personas que sufren depresión puede deberse a que las personas con problemas de salud mental se sienten demasiado abrumadas para tomar decisiones saludables sobre su vida.

La menopausia

Las mujeres son más propensas a sufrir ataques al corazón unos diez años después de la menopausia. Esto podría deberse a una disminución en la hormona natural estrógeno en las posmenopáusicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *