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Teojama comercial y fundacion cavat promovieron el taller “a la escuela voy seguro”

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, apoyó el desarrollo del taller “A la escuela voy seguro”, enfocado en garantizar la seguridad vial de niñas, niños y adolescentes en el país. Se trató de una iniciativa de capacitación dirigida conductores de transporte escolar y autoridades en Quito y Guayaquil, como parte del proyecto NISEV (Niños Seguros en las Vías del Ecuador) de Fundación CAVAT Nicole Paredes. Cabe señalar que, la firma automotriz financió la actividad, como parte del acuerdo de cooperación interinstitucional que mantiene con la fundación desde el año pasado.

 

El taller contó con la participación de expertos locales e internacionales para revisar temas claves en seguridad vial para menores. Asistieron un total de 700 personas, entre: conductores y dirigentes de transporte escolar, autoridades y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (Quito y Guayaquil), representantes de la Jefatura Política del cantón Guayaquil, Corporación Andina de Fomento (CAF), Comisión de Tránsito del Ecuador – CTE, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), académicos universitarios, y público en general.

 

En la jornada se abordaron diferentes temáticas claves para la seguridad vial de los infantes, tales como: : Condiciones de seguridad y psicopedagogía de los usuarios, a cargo de la Dra. Andrea Oliver, experta internacional en seguridad del niño pasajero; normas de conducción segura y aspectos técnicos, por el Ing. Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial; y, sensibilización en derechos humanos y manejo de reacciones ante emociones, por la Dra. Johanna Pullas, experta en Derechos Humanos.

 

“Además de brindar un servicio de excelencia, bajo los estándares más altos de calidad; estamos comprometidos con la seguridad vial del país. Es por ello que decidimos sumarnos al trabajo de CAVAT, justamente para contribuir mediante este tipo de iniciativas, que en esta ocasión se enfocó a la movilidad segura para niños, niñas y adolescentes, que debe ser una prioridad y responsabilidad de todos”, señaló Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

 

A través de esta iniciativa, Teojama Comercial ratificó su visión de Responsabilidad Social, destinando recursos y conocimientos, junto a actores especializados y comprometidos con generar un impacto positivo en la comunidad.

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