miércoles, abril 24Noticias Importantes

Tito Manjarrez, la primera baja dirigencial en el torneo

Finalmente los problemas deportivos y económicos le costaron la presidencia a Tito Manjarrez. El General en servicio pasivo, que lleva al frente del equipo desde 2015, presentó ayer su renuncia ante el Directorio, misma que fue aceptada. En su lugar, Luis Lara, quien desempeñaba el cargo de vicepresidente, asumirá interinamente el mando del equipo.

La renuncia por parte Manjarrez fue presentada la noche del lunes durante el directorio. La separación del directivo militar fue anunciada a través de los medios oficiales del conjunto. En el comunicado emitido, quienes forman parte de la escuadra del 13 veces campeón, desearon suerte al General y éxito en sus futuros entendimientos.

Manjarrez llegó a la presidencia en diciembre del 2015, luego de los dos años de mandato de Jorge Yunda (2014-2015). Tras cumplir con los dos años de mandato, y según lo estipulado en los estatutos, se convocó a elecciones en 2017. Tito Manjarrez ganó la presidencia del conjunto militar por cuatro años más, en medio de polémicas por el proceso que se había llevado a cabo y por haber ganado con apenas el 27% de votación.

Ese mismo año, a inicios, El Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder contra Atlético Tucumán de Argentina. Pero la polémica saltó por la demora que tuvo el equipo rival,  una hora y 30 minutos, y la aceptación del presidente Manjarrez a la petición de la Confederación Sudamericana de Fútbol de disputar el partido pese al retraso.

En el 2018, la situación se tornó más grave, pues el ‘Bi-tricampeón’ prácticamente descendió de categoría por los malos resultados obtenidos en la última edición del torneo organizado por la Ecuafútbol. Sin embargo, la naciente Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) lo salvó de militar en la Serie B, pues necesitaban 16 equipos para poder llevar a cabo el campeonato.

Para inicios de la presente temporada, El Nacional perdió a gran parte de sus jugadores, como resultado de la crisis económica que afronta en la actualidad. Según el general Manjarrez, en su gestión ha pagado cerca de 3 millones de dólares a distintos acreedores, pero mantiene un déficit similar, lo que ha complicado las cosas a la interna. Razón por la que el pasado 25 de febrero de 2019, presentó por primera vez su renuncia en el complejo ubicado en Tumbaco, sin embargo la directiva no aceptó y brindó el apoyo para la continuidad de Manjarrez.

Los resultados dejaron de acompañar al Nacional. Sin contar la temporada pasada, en la presente LigaPro lleva cinco partidos perdidos, dos empatados y apenas uno ganado, lo que lo ubica en el décimo tercer puesto con cinco unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *