viernes, agosto 23Noticias Importantes

Trabajadoras sexuales se disputan las calles de Ibarra

Con la masiva llegada de extranjeros a Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, la prostitución ambulante en el centro de la urbe se ha hecho evidente. Tabajadoras sexuales migrantes y sus ‘encargados de su seguridad’ se disputan con otros grupos extranjeros las calles más transitadas de la ciudad.

Un video aficionado captó momentos en que estos grupos se enfrentan a golpes, hechos que son más recurrentes durante las noches.

Un grupo de policías conjuntamente con funcionarios de la Intendencia y la Comisaría, la noche de ayer miércoles realizaron un operativo de control en las calles céntricas, hostales y lugares de alojamiento de extranjeros.

Alejandro Gómez, intendente de Policía de Imbabura, explicó que «el incremento de la prostitución ilegal y la presencia de señoritas meretrices en las calles de Ibarra, ha incrementado la inseguridad, debido a la existencia de bandas que se disputan el territorio. Por eso nos hemos visto obligados a realizar estos operativos, que serán constantes».

Los organismos de seguridad solicitaron documentación a las trabajadoras sexuales, al igual que los permisos de funcionamiento a los propietarios de hostales y locales de atención nocturna.

Durante los controles de seguridad, los uniformados se vieron obligados a realizar una persecución a un hombre que supuestamente expendía drogas.

«En poder del sospechoso se encontraron paquetes de una sustancia verde, posiblemente marihuana, y dinero que habría obtenido de la venta», explicó un uniformado.

Pablo León, jefe policial del Distrito Ciudad Blanca, dirigió el operativo y manifestó que los controles son permanentes.

«Durante las 24 horas tenemos grupos policiales en diferentes sectores de la ciudad y de la provincia, cada día trabajamos combatiendo la inseguridad y velando por el bienestar de la ciudadanía», dijo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *