viernes, mayo 24Noticias Importantes

Universidad Católica vence a Barcelona en el Monumental

Universidad Católica venció ayer 2-1 a Barcelona, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Ecuador. Yúber Mosquera, a los 2 minutos, y Luis Amarilla, a los 38 minutos, anotaron los goles del ‘Trencito Azul’. Descontó Washington Vera, a los 53 minutos, para los locales.

El triunfo deja a Universidad Católica con 10 puntos, en el segundo lugar del certamen.

Barcelona, por su parte, cayó al octavo lugar con siete unidades en cinco partidos.

En racha
Universidad Católica llegaba a la cancha del Monumental con el antecedente de haber goleado (6-0) a Fuerza Amarilla. Esa racha se mantuvo. No con la contundencia de la jornada pasada, pero si con la solidez de un equipo que muestras superioridad al rival en la cancha.

En un campo de juego lleno de lluvia, los dirigidos por Santiago Escobar salieron en busca del triunfo. Mosquera con un golpe de cabeza mandó la pelota a las redes y liquidó el esquema del entrenador ‘canario’, Guillermo Almada.

Con la ventaja, ‘Católica’ aprovechó la desesperación del rival y manejó el partido. Pudo aumentar en la misma primera etapa en una jugada de Luis Amarilla cuando el goleador ‘camarata’ intentó encajar la pelota por encima del portero Máximo Banguera.

Barcelona también tuvo alguna oportunidad con Vera, pero el jugador ‘canario’ falló en un remate de cabeza.

Barcelona mejoró. Fue Amarilla, quien volvió a tener una nueva oportunidad y no perdonó. Con el arco vencido solo encajó la pelota en el arco.

Para la etapa de complemento, la lluvia bajó y el cuadro ‘Torero’ se fue con todo. ‘Wacho’ Vera descontó con un fuerte remate, pero no pudieron llegar al empate.

Ni el ingreso de Leonardo Campana, goleador del Sudamericano de Chile, ayudó para lograr el tanto de la igualdad y Barcelona tiene  la segunda derrota consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *