domingo, diciembre 16Noticias Importantes

Variada agenda enciende las fiestas de Quito

Las fiestas capitalinas llegan este miércoles a su máxima intensidad, con actos masivos que pondrán a celebrar a los diferentes barrios. Será una ciudad musicalmente encendida, donde la “franciscana paz” cederá el paso a la algarabía.

La música comenzará a sonar a las 12:00 en el denominado Quitonía Calderón, que se realizará en el Parque de la Juventud, en el norte de la ciudad, con artistas como Dinasti Fam, Los Ñaños, Conjunto de Cámara Sinamune, Don Medardo y sus Players y La Sonora Dinamita.

A las 15:00 se dará paso a las Noches de plazas, un concierto de artistas internacionales que se realizará en San Francisco, Plaza del Teatro, Plaza de la Independencia y Plaza de Santo Domingo, a la misma hora comenzará El Florestazo, un tradicional barrio de la ciudad, donde se efectuará el concierto de La Tuna Pichincha, la Orquesta Azuquito, Las Rodríguez, entre otros.

La fiesta subirá de tono a las 18:00, con una serie de shows musicales que comenzarán con la serenata al presidente Lenín Moreno, que será ofrecida en los balcones de Carondelet, con los artistas Sandra Argudo, Alexandra Cabanilla, Marco Villota, Gustavo Velásquez y Viviana González.

Luego habrá El Recreazo, un gran baile popular en el sur de Quito; la Fiesta Flamenca, en las calles del Centro Histórico, con Gypsy Kings by Andre Reyes, Papaya Dadá, Ultraligeros, Bamboleo; el Tribunazo del Sur, con Mapalé, Márquez, El Combo de las Estrellas (Colombia), Juanita Burbano y su orquesta y el grupo Galé, y El Poloniazo, una fiesta popular con un programa cultural musical (centro norte de la capital).

Las celebraciones seguirán con el desfile de la ruralidad, en las calles y plazas del Centro Histórico, y la fiesta Marsatac, un festival de música electrónica en el parque urbano Cumandá, con Arnaud Rebotini (Francia), Ghetto Kumbe (Colombia), Lascivio Bohemia (Ecuador).

A las 19:00, en homenaje al dúo Benítez y Valencia se realizará un festival de música tradicional en la plaza que lleva sus nombres en el centro de Quito; además, seguirán las serenatas, con música, comedia y danza, en barrios, parques y plazas, el espacio para zapatear al ritmo de ¡viva Quito!, con Proyecto Coraza, Curare, La Sonora Dinamita.

El número central de mañana, en la conmemoración de los 484 años de fundación de Quito, será la sesión solemne, acto formal que marcará la culminación de las fiestas capitalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *